lunes, 29 de septiembre de 2008

Personaliza tu usb con PimpMyUSB

PimpMyUSB es un programa que te permite personalizar tu usb de una manera muy simple. Esta desarrollada para personalizar dispositivos USB (memorias flash), memorias SD, memorystick, reproductores mp3, mp4 entre otros.

PimpMyUSB permite modificar la etiqueta de tu memoria (máximo 32 car.), cambiar el icono de tu usb, poner fondo a usb, asi como personalizar las carpetas que estan dentro de tu memoria.

Otra de sus características es que te permite ocultar archivos dentro de tu memoria usb.

El programa es gratuito, tiene un tamaño de 494.5kb y no requiere instalación lo que lo hace un excelente programa para personalizar memorias usb.


Ahora...Si deseas hacer todo esto de forma manual


Sigue este tutorial...




Cambiar El Fondo de Una Memoria USB
Para cambiar el fondo de nuestra memoria lo primero que tenemos que hacer es copiar la imagen que deseamos que aparezca como fondo a nuestra memoria, después creamos con algún editor de texto (ej: bloc de notas) un archivo el cual llamaremos desktop.ini, en él colocaremos el siguiente código:

[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
ICONAREA_IMAGE=Nombre_de_la_imagen.jpg
ICONAREA_TEXT=16777215


En ICONAREA_IMAGE va el nombre de la imagen (con todo y extension) que copiamos anteriormente a nuestra memoria.

En ICONAREA_TEXT va el numero del color de texto de los nombres de nuestros archivos. Este parámetro es opcional, el color predeterminado es el negro.

Les dejo una lista con los códigos de colores mas habituales:

Blanco: ICONAREA_TEXT=16777215

Rojo:
ICONAREA_TEXT=255

Azul:
ICONAREA_TEXT=16711680

Verde:
ICONAREA_TEXT=65280

Amarillo:
ICONAREA_TEXT=65535

Naranja:
ICONAREA_TEXT=33023

Gris:
ICONAREA_TEXT=12632256

Morado:
ICONAREA_TEXT=16711808

Si desean hacer el trabajo mas facil pueden descargarse el programa WindowPaper XP este programa nos permite personalizar el fondo de nuestras carpetas de una manera sencilla el único inconveniente es que no podemos modificar directamente el fondo de la USB (solo carpetas internas dentro de la memoria) pero podemos crear una carpeta temporal en la computadora y personalizarla y ya luego copiar el archivo desktop.ini (se guarda como un archivo oculto) en la memoria.

Cambiar El Icono de Una Memoria USB
Para cambiar el icono que aparece en la descripción de nuestra memoria al conectarla a la computadora, copiamos el icono que queremos que muestre, a nuestra memoria.

Después con el editor de texto creamos un archivo, el cual llamaremos autorun.inf, y copiamos el siguiente código:

[AUTORUN]
icon=SIMPSONS_BART.ico


En icon va el nombre de la imagen con extensión .ico, que copiamos anteriormente a nuestra memoria.

Ejecutar Un Programa Al Introducir el USB
Otra cosa que podemos hacer es que al conectar el dispositivo USB ejecute algún programa y ademas agregarle opciones al menú contextual. Para esto utilizamos el archivo autorun.inf que creamos anteriormente y añadimos las siguientes lineas:

open=miprograma.exe
shell\miprograma=&Mi Programa
shell\miprograma\Command=miprograma.exe



Ya con estos dos pequeños archivos cambiamos por completo el aspecto de nuestra memoria USB, y cada vez que conectemos nuestra memoria en algún equipo veremos estos cambios.

Les dejo los archivos de ejemplo que utilize para mi usb (click auxiliar , guardar destino como):

- autorun.inf

- desktop.ini



Para finalizar podemos cambiar los atributos (Clic derecho sobre el archivo -> propiedades) de los archivos que utilizamos, a “oculto”, así ni siquiera notaremos que los tenemos.

No hay comentarios: