miércoles, 21 de enero de 2009

Resultado de la Encuesta

¿Un Cristiano puede tener de mejor amigo a uno no cristiano?

Si 25%
No 67%
No se 8%

Bueno, solo es para ver que pensamos acerca de esto, yo tengo muy buenos amigos no cristianos de años,y pienso que seria mejor compartir el amor de Jesus a ellos,y convertirlos,aunque sabemos que por una extraña razon es mas dificil evangelizar y compartir a nuestros amigos, que a otras personas,pero para Dios nada es Imposible solo hay que ponerlos en las manos de Dios y por nuestra parte Oracion, asi que pienso que no ay que descuidar,a nuestros amigos no cristianos contagiemos con amor, que vean la vida de nuestro Señor reflejada en la nuestra, para que tambien anhelen ese amor.


Les dejo esta reflexion interesante que encontre por ahi, esto que van a leer acontinuacion no fue escrito por mi pero me parece interesante.BENDICIONES DE SU AMIGO PAKO PELUSA

Sigue leyendo...

Para pensar:
¿Que es un amigo para Ti?
¿Tienes amigos nos cristianos?

Partiendo de la definición, un amigo es quien esta todo el tiempo contigo y puedes contar intimidades y él te aconceja... ¿una persona que no conoce de Jesus, podrá aconcejarte cosas sabias? ¿O utiliza consejos de "la vida" para hacerlo?.

Contenido:

Proverbios 17:17 "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia." Esto nos señala una característica fundamental de un verdadero amigo: la fidelidad. "En todo tiempo ama el amigo".

La amistad: no se halla en el mundo. O difícilmente. La amistad en el mundo suele sustentarse sobre intereses particulares, sobre conveniencias. La verdadera amistad, en cambio, es una confraternidad. Es decir, es la relación "de hermanos" que se produce entre personas sin parentesco de sangre.
Este es el "amor fraternal" que Pedro pone casi al final de la escalera de las virtudes cristianas (2 Ped.1:5-7). Es el amor de hermanos.

Ahora bien, una de las características de este amor es su fidelidad. Este amigo no te abandona en el día malo, o cuando tú ya no eres próspero. No te desconoce cuando has perdido tu buena posición económica.
Al contrario, este amigo fiel te levanta cuando has caído, y te socorre en la aflicción. "Es como un hermano en tiempo de angustia." Precisamente es en el dolor es cuando la amistad es probada. Si es verdadera, el tal amigo será más noble, más desinteresado, y más generoso precisamente en ese momento.

Otros rasgo que caracteriza al verdadero amigo está dado en Proverbios 27:6: "Más se puede confiar en el amigo que hiere que en el enemigo que besa" (Versión Popular).

El verdadero amigo "hiere". ¿Qué significa eso? Que el verdadero amigo nos dirá la verdad aunque nos duela. Nos sacará de nuestro engaño, nos derribará de nuestras presunciones, pondrá una nota de cordura en nuestros momentos de necedad.

El verdadero amigo se expone, incluso, a ser incomprendido, pero por causa de que su amor es altruista y desinteresado, dirá la verdad, aunque duela.

Los falsos amigos nos adulan, nos palmotean la espalda, sólo con el fin de obtener algún provecho. Es preciso estar apercibidos contra tales artimañas, para no caer en el engaño.

El Señor Jesús es el mejor amigo del hombre. El dijo a los discípulos: "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer" (1 Juan 15:15).
El murió por todos los hombres, para salvarlos de la condenación eterna. Esa es la prueba de amor genuino. Pero, aun más allá, a sus íntimos, a los que le han recibido y le aman, Él los honra tremendamente al declararlos sus amigos.

Estos deberían sólo conocerle como Señor, porque no olvidan su pequeñez, sin embargo, ellos saben en lo íntimo de su corazón que, si hacen su voluntad, pueden considerarle su amigo. ¿No es maravilloso?
Juan 13:1 dice: "Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin." Esta última frase puede traducirse también "hasta el extremo", o "hasta lo sumo").

El verdadero amigo ama hasta el fin, hasta lo sumo. ¿Qué significaba eso para el Señor Jesús? Amar a sus amigos hasta dar la vida por ellos. "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13). Este es el verdadero amor fraternal.
Teniendo este ejemplo sublime, podemos ver si calza con él cualquier otra forma de supuesto amor o amistad. Habiéndolo probado en nuestra propia vida, podremos distinguir claramente cuál es el la amistad verdadera, y cuál no lo es.

La Respuesta:

Si tienes mejores amigos no cristianos, reflexiona si realmente estás seguro de ello. Prueba con tener amigos cristianos (realmente cristianos) y comprueba tu mismo que es lo correcto.

No hay comentarios: